JueGos Y NoTiCias

28.12.06

Nintendo DS pondrá a la venta una edición limitada de su consola portátil con los colores de la bandera de la Unión Europea.

Nintendo premia el gran éxito de su portátil en Europa.

Con motivo del gran éxito de Nintendo DS en Europa, que está vendiendo actualmente medio millón de unidades a la semana en el viejo continente, la compañía japonesa ha anunciado hoy que a partir del 13 de enero pondrá a la venta una edición limitada de su consola portátil con los colores de la bandera de la Unión Europea.

La consola, con los colores de la bandera de la Unión, se pondrá a la venta bajo reserva en los 25 países de la Unión Europea, no así en Noruega y Suiza, que no pertenecen a la unión. A la hora de hacer el anuncio, la compañía todavía no ha decidido si poner a la venta la consola en Croacia y Turquía, actualmente en proceso de negociación, aunque sí parece confirmado su lanzamiento en Bulgaria y Rumanía, que pronto pasarán a formar parte del club europeo.

El precio de la consola será de 129.99 euros, también para los países que hayan conservado su moneda y no se hayan unido al euro. Esto ha generado tímidas protestas en el Reino Unido, mayor mercado europeo de videojuegos, y líder de los llamados países euroescépticos.